Google Chrome tiene un grave fallo de seguridad

Publicado el

Google Chrome recibe una actualización para solucionar un grave problema de seguridad.

Se detectaron dos vulnerabilidades que podrían dar acceso a un ataque ya que permiten ejecutar código malicioso en diferentes etapas. Una de ellas se detectó en el componente de sonido de Chrome.

El equipo de Kaspersky da un informe completo de este fallo, mencionando los detalles técnicos y cómo los hacker utilizan este tipo de vulnerabilidad:

A estos ataques los llamamos Operation WizardOpium. Hasta ahora, no hemos podido establecer un vínculo definitivo con ningún actor de amenaza conocido. Hay ciertas similitudes de código muy débiles con los ataques de Lazarus, aunque podrían ser una falsa bandera

Por su parte, el equipo de Google menciona que esta actualización se instalará automáticamente en los próximos días. Pero lo ideal es que actualices cuanto antes el navegador web para no correr ningún peligro.

Para realizar este proceso de forma manual solo tienes que ir al menú desplegable de Google Chrome >> Ayuda >> Información de Google Chrome. Al abrir esa páginas automáticamente Google te dirá si hay una actualización disponible, luego reinicias y ya tendrás la nueva versión del navegador. En este caso, tiene que ser la versión 78.0.3904.87 de Google Chrome.

Y si por alguna razón te sale error al momento de actualizar, puedes recurrir al Centro de Ayuda de Google o directamente desinstalar el navegador web e instalarlo desde cero.

Comparte en: