La herramienta de Spotify para la edición de podcasts ya tiene transcripción en español

Publicado el

Spotify ha apostado fuerte por los podcasts en el último tiempo. No solo ha facilitado a los usuarios descubrir y guardar los podcasts que les gustan sino que también dispone de una suite de herramientas para su edición.

Siguiendo esta línea, Soundtrap for Storytellers mejora su dinámica añadiendo soporte para el servicio de transcripción en español, entre otros nuevos idiomas. Esto quiere decir que aquellos que utilicen este servicio podrán contar con traducción automática del contenido de los podcasts.

Esto te ahorrará muchas horas realizando este proceso de forma manual con todas las complicaciones que ello implica para tener un resultado profesional. Puedes ver el proceso que realiza Soundtrap en este vídeo:

Solo necesitas seleccionar la opción de transcripción y automáticamente se creará un documento editable con todas las voces del podcast. A partir de allí, se puede eliminar texto o reorganizarlo y todos los cambios se reflejarán en el audio. Estos cambios se pueden realizar tantas veces como sea necesario.

Esto potencia aún más la dinámica de esta herramienta para la creación, edición y publicación de los podcasts. Por ejemplo, encontrarás funciones para mejorar el sonido, contar con ajustes prestablecidos, efectos de sonidos, entre otras opciones.

Un detalle a tener en cuenta es que para contar con todas estas funciones tendrás que contratar alguno de sus planes de suscripción.

Publicado en
Etiquetado
edición de podcast

Comparte en: