Google prepara a Chrome para que pueda ofrecer experiencias inmersivas de Realidad Virtual

Publicado el

Google está comenzando a dar los primeros pasos para llevar las funciones de Realidad Virtual a la web. En una publicación oficial, la compañía ha señalado que la versión beta de Chrome 79 ya cuenta con la API WebXR Device.

Esto permitirá que los desarrolladores puedan crear experiencias inmersivas basadas en la web, que podrán disfrutarse a través de los teléfonos móviles inteligentes y en las pantallas montadas en la cabeza, como puedan ser los casos de Realidad Virtual Oculus Quest, por ejemplo.

Las experiencias inmersivas ofrecerán una nueva forma de interactuar con la web

La compañía señala que las experiencias inmersivas basadas en la web llegarán próximamente a otros navegadores, como Firefox Reality, Oculus Browser, Edge y Magic Leap’s Helio. Más adelante, tanto Chrome como otros navegadores también dispondrán de capacidades para la Realidad Aumentada.

Además de esta importante novedad, a la beta de Chrome 79 también se le ha añadido la función de congelación de pestañas en equipos de escritorio, permitiendo la congelación de aquellas pestañas que hayan estado más de cinco minutos sin accederse, a excepción de aquellas pestañas que alberguen música o vídeo en reproducción, o se hayan excluido de la congelación.

Pero además, también cuenta con la función de portapapeles compartidos entre ordenadores y dispositivos Android, permitiendo compartir un mismo portapapeles a cualquier otro dispositivo que esté bajo la misma cuenta en Google, ofreciendo cifrado de extremo a extremo y comenzando a llegar a un número limitadísimo de usuarios, para estar disponible para todos en una versión futura.

También ofrecerá de manera experimental la función de conexiones DNS seguras mediante DNS sobre HTTPS para el 1% de los usuarios, mejorando la seguridad de los usuarios, además de marcar a sitios web bajo TLS 1.0 o 1.1 como inseguros.

Todas estas novedades las podrán disfrutar todos aquellos que se descarguen la versión beta de Chrome 79, o se esperen a que Chrome 79 pase a versión estable, llegando oficialmente a todos los usuarios el próximo 10 de diciembre.

Crédito de imagen: Google

Comparte en: