Ya puedes desbloquear WhatsApp con tu huella digital en Android

Publicado el

Y al fin llega la opción de desbloquear WhatsApp con la huella digital a los usuarios de Android.

Si bien no es una sorpresa porque ya hace tiempo que están probando esta opción en la beta de WhatsApp, ahora ya contamos con esta dinámica de forma oficial.

No está habilitada de forma predeterminada así que tendrás que realizar este proceso desde la configuración de la app de WhatsApp. Solo tienes que buscar la sección de Privacidad en Ajustes y seleccionar “Bloqueo con huella dactilar”.

Una vez que confirmas la huella ya podrás utilizar este sistema para desbloquear la aplicación. También se añade la posibilidad de configurar si deseas que las notificaciones sean visibles aún cuando la app esté bloqueada o no. Si bien cualquier curioso cerca de tu móvil podría ver la vista previa de los mensajes, no podrán abrir WhatsApp, ya que necesitarán tu huella para ingresar a la app.

Y por supuesto, tienes las opciones para configurar cuándo deseas que se bloquee el móvil después que dejas de usar la aplicación. Es práctico y seguro, pero si por alguna razón no te agrada esta dinámica, puedes desactivarla en cualquier momento.

Si aún no ves la opción de desbloqueo con huella digital en tu WhatsApp, no te preocupes, ya que se irá extendiendo de forma paulatina a todos los usuarios.

Comparte en: