Twitter pondrá fin a los anuncios políticos

Publicado el

Twitter ha tomado una decisión rotunda respecto a las próximas campañas políticas: ya no se permitirán anuncios políticos en la plataforma.

Así los expresó Jack Dorsey en su cuenta de Twitter, mencionando algunas de las razones que llevaron a esta decisión:

Creemos que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse. Un mensaje político gana alcance cuando las personas deciden seguir una cuenta o retuitear. Pagar por el alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos a las personas.

Además menciona el reto que representa todo el ecosistema de la publicidad política, ya que aún no hay un contexto que pueda garantizar la transparencia ni la exposición de manera responsable.

Por ejemplo, no es creíble para nosotros decir: «Estamos trabajando duro para evitar que las personas jueguen en nuestros sistemas para difundir información engañosa, pero si alguien nos paga para atacar y obligar a las personas a ver su anuncio político … bueno … ellos pueden decir lo que quieran!

Así que han decidido cerrar las puertas a los anuncios políticos a partir del 22 de noviembre. Esta no es una medida regional en vista a las futuras elecciones en Estados Unidos, sino que se aplicará de forma global. Una visión completamente diferente a la que adoptó Facebook que ya se prepara para la campaña electoral de EE.UU.

Jack Dorsey mencionó que habrá algunas excepciones a esta medida, que se detallarán próximo mes. Pero el anuncio es claro y contundente, nada de anuncios políticos. Por otro lado, esto no quiere decir que el tema electoral esté prohibido en la plataforma, así que cualquier información relacionada con la educación de los usuarios con respecto a las votaciones seguirá teniendo espacio en Twitter.

Publicado en
Etiquetado
anuncios políticos

Comparte en: