Microsoft reduce la compatibilidad en la app Tu teléfono a unos pocos modelos de Samsung: Te contamos el por qué

Publicado el

Microsoft está trabajando en una nueva versión de la aplicación Tu teléfono, que permite reflejar el contenido en pantalla de un dispositivo móvil Android a un equipo bajo Windows 10, en el que, parajódicamente, para soportar un número mayor de dispositivos bajo Windows 10, se optará por dejar de soportar una inmensidad de teléfonos Android.

Como comentan en Android Police, la idea era que Tu teléfono pudiera funcionar en cualquier PC y teléfono Android independiente del modelo y marca. Lo malo es que se establece la conexión mediante Bluetooth de baja energía, lo cual no está funcionando como debiera, a lo que se une que actualmente pocos los modelos de ordenadores bajo Windows 10 que ofrecen soporte para la conectvidad por Bluetooth de baja energía.

Un cambio en la versión interna que reduce su utilidad

Por ello, la compañía ha optado por eliminar el soporte para la conectividad Bluetooth en la versión interna de Tu teléfono en la que están trabajando. La única opción posible será a través de la función «Conexión a Windows» que ha desarrollado recientemente en colaboración con Samsung, y que funciona directamente a través de la red WiFi, estando disponibles a través de las opciones de configuración rápida en Android.

Con ello, se limitará la posibilidad de reflejar el contenido en pantalla de los teléfonos Android a los modelos más recientes de teléfonos de Samsung, siendo estos:

– Samsung Galaxy Fold
– Samsung Galaxy Note 10 / Note 10+
– Samsung Galaxy S10 / S10 + / S10e
– Samsung Galaxy A30s / A50s / A90

Como decimos, se trata de una versión interna que aún no ha llegado oficialmente a todos los usuarios. Eso sí, en la aplicación que hay que instalar en los dispositivos Android, Compañero de Tu Teléfono, ya se ha optado por reflejar la única forma de conexión en el mismo nombre, agregando «Conexión a Windows» en el nombre de marca tanto en la Play Store de Google como a través de Galaxy App Store.

Esperemos que la situación cambie a mejor una vez llegue a la versión estable.

Crédito de la imagen: Microsoft

Comparte en: