Dropbox estrena nuevas Extensiones para mejorar el flujo de trabajo con los archivos

Publicado el

Cuanto está a punto de cumplirse el primer aniversario del lanzamiento de las Extensiones en Dropbox, cuyo objetivo principal es que los usuarios puedan usar herramientas de terceros favoritas en Dropbox cuando están trabajando con archivos y documentos que tienen alojados en propio servicio, ahora llega Dropbox y refuerza el objetivo principal duplicando el número de extensiones con el lanzamiento de 13 aplicaciones de socios nuevas y actualizadas.

Según explica la compañía, ahora los usuarios podrán ser capaces de adjuntar archivos en mensajes a Gmail, a WorkPlace de Facebook, Microsoft Teams, Outlook, WhatsApp y Line Works (la versión empresarial de la plataforma de mensajería LINE).

También llega una nueva asociación con Vimeo para agilizar el flujo de trabajo con los comentarios y llevar a cabo la distribución de vídeos. Con Clipchamp o WeVideo se podrá crear, editar y publicar vídeos. Y también se puede llevar archivos multimedia a Canva antes de antes de guardar el trabajo terminado en Dropbox.

Además, permite la simplificación en el seguimiento de gastos mediante el envío de los recibos escaneados hacia Freshbook, seguir las interacciones en los archivos con DocSend, y por último, la firma y certificación de documentos con Notarize.

Llegarán más extensiones por el camino

Dropbox tiene planes más ambiciosos para su plataforma de Extensiones. A este respecto, anuncia que abrirán la plataforma para dar cabida a más aplicaciones asociadas, lo que mejorará aún más si cabe el flujo de trabajo con los archivos, además de añadir soporte para idiomas adicionales en 2020.

Las nuevas extensiones ya están disponibles desde hoy en todos los planes de Dropbox, en el que se invita a probarlas especialmente en la nueva aplicación de escritorio, destacando la capacidad de sugerir extensiones una vez se seleccione un archivo en concreto.

No cabe duda de que tener las herramientas en un único lugar ayuda bastante en el flujo de trabajo, evitando la necesidad de ir alternando entre diferentes herramientas a la hora de trabajar con los archivos.

Crédito de la imagen: Dropbox

Comparte en: