La tecnología FIWARE para las ciudades inteligentes en el #IOTSWC19

Publicado el

fiware

Seguimos con las novedades que encontramos en el IOT SOLUTIONS WORLD CONGRESS, y nos encontramos con el impresionante stand de FiWare, una plataforma con software de código abierto, que combina componentes que permiten la conexión a IoT con los servicios de gestión de información contextual y Big Data en la nube.

En el vídeo os explicamos lo que nos han presentado:

FIWARE se define como un marco curado de componentes de plataforma de código abierto que se pueden ensamblar juntos y con otros componentes de plataforma de terceros para construir soluciones inteligentes de forma más rápida, más fácil y más barata, con una API simple pero potente (FIWARE NGSI) que permite la integración de componentes y proporciona la base para la interoperabilidad y replicación (portabilidad) de soluciones inteligentes.

La comunidad FIWARE es una comunidad abierta independiente cuyos miembros se comprometen a construir un ecosistema abierto y sostenible alrededor de estándares de plataforma de software públicos, libres de regalías e impulsados ​​por la implementación que faciliten el desarrollo de nuevas aplicaciones inteligentes en múltiples sectores.

De esta forma, ofrecen una API estándar para gestión e intercambio de datos, así como modelos de datos armonizados que permite la automatización de procesos en toda la cadena de valor. Tienen una fácil integración plug & play con otras soluciones y servicios, y en sus cumbres tienen lugares de encuentro para desarrolladores, empresarios, tomadores de decisiones políticas, líderes de opinión, ejecutivos de empresas e inversores, todo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Son ya más de 100 ciudades, 13 iHubs, varios programas de aceleración y asociaciones estratégicas con GSMA, TM Forum, CEF y ETSI, y la plataforma sigue creciendo sin ánimo de lucro.

Comparte en: