Cat S52, el nuevo móvil ultraresistente de Caterpillar y con mejor diseño que los modelos anteriores

Publicado el

Hablar de los smartphones de la compañía Caterpillar es mencionar la robustez como característica principal.

Los usuarios no suelen compran los móviles de la marca por su aspecto y especificaciones sino más bien por su seguridad y resistencia. No obstante, esto está por cambiar con el Cat S52, un teléfono que llega para mejorar el concepto que tienen las personas sobre la empresa en el sector móvil. Aquí tenemos todas sus características.

Cat S52, con resistencia a caídas de 150 centímetros en concreto, resiente al agua y con demás características de gama media

Como bien lo comentamos hace un momento, la estética del recién presentado Cat S52 no tiene desperdicio con un diseño que se asemeja a otros dispositivos móviles de la actualidad. En vez de tener el típico aspecto que no es para nada agradable, Caterpillar pone a disposición un smartphone delgado y que posee las siguientes especificaciones:

– Pantalla LCD HD + IPS de 5,65 pulgadas con relación de aspecto 18:9 y resolución 1,440 x 720 pixeles. También cuenta con protección Gorilla Glass 6 y se puede usar con los dedos o guantes mojados.
– Dimensiones de 158,1 x 76,6 x 9.69 mm y peso de 210 gramos.
– Sistema operativo Android 9 Pie con una actualización de Android 10 pronto.
– Memoria RAM de 4 GB y memoria de almacenamiento de 64 GB.
– Cámara trasera con sensor Sony de 12 MP con apertura focal f/1.8, 1.4μm, PDAF y EIS.
– Cámara delantera de 8 MP.
– En temas de seguridad, encontramos resistencia a caídas a 1,5 metros (5 pies) sobre acero, unas 30 veces, incluso en todos los lados y esquinas, resistencia IP68 para arena, polvo y suciedad, resistencia al agua hasta 1,5 metros durante 35 minutos, Mil Spec 810G. Además, cuenta con resistencia a las vibraciones en categoría 4, a la humedad y niebla salina. También posee un sensor de huella digital posterior
– Batería de 3.100 mAh con carga rápida incluida.
– En cuanto a la conectividad, tenemos LTE Cat 6, (compatible con VoWiFi, VoLTE, ViLTE), Wi-Fi de doble banda (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5.0, NFC compatible con GPS, AGPS, GLONASS / Galileo.

Como ves, uno de sus puntos más destacados es la posibilidad de sumergirlo al agua hasta 1.5 metros por unos 35 minutos como máximo. Además, la firma ha asegurado que está diseñado para soportar caídas de hasta 150 centímetros de altura.

Igualmente, los 4 GB de RAM junto al Helio P35 prometen un funcionamiento estable con las aplicaciones y juegos no tan pesados.

Precio y disponibilidad del Cat S52

Según Android Authority, La marca ha presentado el móvil para el sector europeo por un precio de 499 euros y se podrá comprar a partir del 12 de noviembre desde su página web oficial. Más adelante, se pondrá a la venta en otras opciones de compra digitales.

Comparte en: