YouTube Music ahora es compatible con Siri y como aplicación web de escritorio

Publicado el

Llegan dos pequeñas mejoras a YouTube Music, con la que Google tratará de poner a la par su servicio de transmisión de contenidos musicales con respecto a rivales como Spotify o Apple Music.

En este sentido, YouTube Music ahora es compatible con Siri, el asistente virtual de Apple, y obtiene además el soporte para ser instalado como aplicación web de escritorio, lo que evitará que los usuarios necesiten abrir el navegador cada vez que quieran escuchar música desde YouTube Music en sus equipos de escritorio.

Ya es posible solicitar reproducción de temas a través de Siri

Al igual que ya realizara Spotify a finales del pasado mes de septiembre, ahora YouTube Music acaba de traer el soporte para que los usuarios que utilicen dispositivos bajo iOS 13 puedan solicitar la reproducción de temas musicales mediante comandos de voz.

Hay que tener en cuenta que es a partir de iOS 13 cuando Siri obtuvo la capacidad para poner en reproducción temas musicales desde terceros servicios. Anteriormente, sólo era compatible con el propio servicio de transmisión de temas musicales de la compañía.

Ya es posible usar YouTube Music en la web como app de escritorio independiente

¿Cansado de tener que acceder a YouTube Music desde el navegador? Ahora existe la posibilidad de convertir la versión web de YouTube Music en una aplicación de escritorio, lo que permitirá a los usuarios reproducir temas musicales de YouTube Music de forma independiente sin tener que abrir el navegador. Acorde a Google, la aplicación web de YouTube Music también llega en forma de extensión para Microsoft Edge y Chrome.

Mejorando con el tiempo

Pese a que son, relativamente, pequeñas mejoras, no hay que olvidar que Google ha estado introduciendo pequeñas mejoras de forma constante, pretendiendo hacer de Youtube Music un digno rival a las plataformas de terceros. Con ello en mente, dejará de tener sentido seguir manteniendo Google Play Music, el cual ya no vendrá en los nuevos teléfonos móviles que se vayan lanzando en el mercado.

No hay que perder de vista las mejoras, por muy pequeñas que sean, ya que Google tratará de situar a YouTube Music a niveles similares al resto de plataformas en lo que respecta a características.

Parece que el segmento de los servicios de transmisión de contenidos musicales se pondrá más interesante, faltando tan solo la chispa que haga reaccionar al resto de plataformas.

Publicado en
Etiquetado
escritoriosiriYouTube Music

Comparte en: