PocketPiano, un piano profesional portátil diseñado por módulos

Publicado el

pocket piano

Gracias a la colaboración entre un grupo de jóvenes emprendedores y el centro tecnológico Eurecat, hemos podido ver de cerca el prototipo de un piano profesional portátil, piano que cabe en una mochila por piezas y que puede montarse en cualquier lugar en poco tiempo.

Con el objetivo de ponerlo a la venta durante 2020, la demostración es sorprendente. Lo estamos viendo en la feria IoT Solutions World Congress que estamos cubriendo desde nuestra cuenta de Instagram, y ya hay un vídeo en Youtube mostrando su aspecto:

El piano en cuestión puede conectarse al móvil para grabar interpretaciones, pero también puede leer partituras en tiempo real y compartir piezas, por lo que es bastante más innovador de lo que parece a simple vista. Los de oído más sensible tendrán incluso la posibilidad de usar auriculares y poner el modo de sonido inmersivo binaural.

El tamaño del piano es de 16,4 centímetros de ancho y 131 centímetros de largo, y tendrá pedales, siendo considerado un piano profesional, no un juguete para aficionados. Han diseñado los sensores para poder replicar la sensación del piano de madera a partir de la percusión de cada elemento, y su conexión con el móvil y redes lo hacen un protagonista del IoT que nos espera en la feria.

El proyecto recibió hace dos años los premios Creatic del Tecnocampus, y fue finalista de los premios UPF Emprèn y del premio Aijec a la mejor iniciativa empresarial.

La idea es comenzar fabricar unas 1.000 unidades en el lanzamiento, con el piano en una caja especial de 20x20x42 centímetros, así que si os interesa uno, estad atentos, no sobrarán.

Podéis conocer el proyecto de cerca en pocketpiano.com.

Comparte en: