Instagram no permitirá memes y dibujos sobre suicidio y autolesión

Publicado el

Instagram sigue tomando medidas para erradicar cualquier contenido gráfico sobre el suicidio o la autolesión.

A principios de años, Instagram anunció que las imágenes con alusión al suicidio y autolesión quedaban prohibidas en la plataforma. Y para ello, ha aplicado diferentes medidas para eliminarlos o quitarles visibilidad.

Y ahora anuncian que aplicarán esa misma dinámica a cualquier meme, dibujo o cualquier representación ficticia de autolesiones o suicidio. Cualquier cuenta que publique estos tipos de contenidos verá reducirá su visibilidad ya que no aparecerá en las recomendaciones, ni en ninguna de las secciones de descubrimiento.

Y un detalle interesante que añaden en esta nueva política de Instagram es que también se eliminarán contenidos relacionados aunque explícitamente no haga alusión a estos temas. Publicaciones que pueden influenciar y causar mucho daño a los usuarios.

El equipo de Instagram dice que cuenta con el apoyo de expertos para comprender el impacto de las redes sociales en la salud mental de los usuarios y tomar las medidas correspondientes. Este 2019, tanto Facebook como Instagram han cambiado sus políticas para reducir la visibilidad de esta clase de publicaciones y ofrecer herramientas para ayudar a los usuarios.

También se han sumado nuevas opciones para que los usuarios animen a sus amigos o audiencia a pedir ayuda utilizando funciones de estas aplicaciones.

Publicado en
Etiquetado
novedades Instagram 2019

Comparte en: