Facebook te dirá cuándo y dónde hacer tu próximo chequeo médico

Publicado el

El equipo de Facebook anunció una nueva herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a ser conscientes de las medidas que deben tomar para cuidar su  salud.

Facebook quiere dar un enfoque preventivo a esta herramienta, así que parte de su dinámica ayudará a los usuarios a recordar la importancia de realizar diferentes chequeos.

En esta primera etapa se van a enfocar en prevención de enfermedades cardíacas y cáncer, así que los controles que se animará a los usuarios a realizar serán por ejemplo, mamografías, control de colesterol, presión arterial, entre otros. Y toda esa dinámica se realizará desde la app de Facebook.

Los usuarios solo tendrán que abrir la aplicación y buscar la sección “Preventive Health” para ver todos los controles recomendados según la edad y género. Y para facilitar que cualquier usuario puede realizar estos chequeos médicos, se mostrarán establecimientos cercanos que pueden brindar esta asistencia.

Tendrán opciones para marcar los controles ya realizados, programar nuevas fechas o buscar más información al respecto. Y en algunos casos, la app también mostrará recordatorios de vacunas, por ejemplo, la que corresponde a la dosis para protegerse de la gripe.

Cuando Facebook lanza nuevas opciones relacionadas con datos de los usuarios enseguida se desatan las alarmas con relación a la privacidad. En cuanto a esto, Facebook dice que ha tomado una serie de medidas para recopilar solo la información necesaria para el funcionamiento de la herramienta tal como menciona en este comunicado.

Por el momento, esta iniciativa de Facebook junto con diferentes organizaciones de salud está disponible solo en Estados Unidos.

Comparte en: