Estas gafas inteligentes te ayudarán a mejorar la concentración

Publicado el

Si te distraes con facilidad o te quedas perdido en tus propios pensamientos, te ayudará probar estas gafas.

Las gafas Narbis aplican diferentes tecnologías que permiten desarrollar hábitos de concentración. Esta dinámica se basa en la Neurofeedback con el objetivo de moldear la actividad cerebral con el entrenamiento.

Para ello, las gafas cuentan con una conjunto de sensores y un algoritmo que detecta cuando el usuario está distraído o concentrado al rastrear los patrones cerebrales.  Cuando la persona se distrae de la tarea asignada, las gafas se oscurecerán , y cuando regresa la atención a la actividad toman su color natural.

Estas gafas tienen incorporados un sensor en cada patilla y un tercero en una especie de brazo que se coloca en la cabeza. Y todos los datos que se obtienen se envían a un monitor que está siempre conectado y que se reflejan en una tableta mediante una aplicación para analizar el rendimiento del usuario.

Si bien todo el proceso parece demasiado aparatoso, hay que recordar que no son gafas para usar constantemente en nuestras actividades diarias. Su objetivo es funcionar como parte de un entrenamiento así que pueden crearse sesiones de 30 minutos varias veces a la semana

Las gafas Narbis estarán disponibles a partir del 1 de diciembre a un precio de 600 dólares por todo el kit, como puede leerse en su página de presentación.

Comparte en: