La primera funda para móviles de piel humana artificial

Publicado el

A día de hoy solemos encontrar fundas para smartphones de todos los modelos y tamaños, pero la que se ha presentado recientemente no tiene competencia.

Se trata de una funda creada con piel humana sintética por ingenieros franceses de Telecom París, un importante centro de estudios tecnológicos. Este accesorio, conocido también en diferentes países como estuche o forro, cuenta con la particularidad de tener un diseño similar a la piel y ha sido desarrollada para reconocer interacciones del usuario. He aquí sus características más importantes.

Funda para smartphones creada gracias a la silicona

Si viste el listado con 7 de las fundas móviles más raras del mercado, sabrás que esta puede sumarse al top con todas las de la ley. Como se observa en el vídeo de los investigadores, la funda ha sido desarrollada con silicona y posee una interfaz Skin-On, que le permite reconocer interacciones a través de los dedos de la persona.

Utilizando circuitos sensoriales, la funda es capaz de detectar cuando se pellizca o se toca una o varias veces, y dependiendo de la acción realizada, puede enviar la respuesta a la pantalla del móvil. Por ejemplo, en el vídeo observamos que con un pellizco puede ajustar el volumen del móvil, jugar con un solo dedo o cambiar los iconos de la pantalla de inicio, dependiendo del agarre que haya tenido el usuario.

Incluso, si se encoje, puede cambiar el aspecto del rostro de un personaje animado en una laptop, por lo cual también para otros dispositivos.

Los especialistas han creado esta funda en dos colores: uno bastante parecido a la piel humana y otro con un aspecto más extravagante. Por ahora, no se ha descubierto su precio ni disponibilidad en el mercado, aunque la verdad faltaría tenerlo en las manos del equipo de redacción para validar sus usos y qué tan incómoda pueda ser durante el día a día.

Publicado en
Etiquetado
fundasMóvilesprotección

Comparte en: