Apple lleva sus auriculares inalámbricos a un nuevo nivel con los nuevos AirPods Pro

Publicado el

La familia de auriculares inalámbricos de Apple suman desde hoy a un nuevo miembro más: los nuevos AirPads Pro. Apple pretende llevar la experiencia conseguida con los icónicos AirPods al siguiente nivel con una mejora en todas sus prestaciones y diseño.

Aquellos que adquieran sus unidades por 249 dólares cada una contarán con una calidad de sonido superior y envolvente, con un mejorado sistema de cancelación de ruido, o bien optar por el Modo Transparente para escuchar el sonido junto al entorno que le rodea, junto a un diseño más liviano y cómodo en el que pueden emplear uno de los tres tamaños de puntas suaves y flexibles hechas en silicona, entre otras posibilidades.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Apple ya se pueden adquirir a partir de hoy tanto a través de Apple.como como a través de la Apple Store, y a partir de este miércoles a través de las tiendas.

Llegan los auriculares inalámbricos más premium de Apple

Los AirPods Pro seguirán contando con el sencillo sistema de configuración con un simple toque por el cual, al abrir el estuche de carga cerca de un dispositivo bajo iOS o iPadOS, al darle un simple toque, los AirPods se emparejarán con todos los dispositivos que el usuario tenga registrado en su cuenta iCloud, incluyendo también los Apple TV, entre otros.

En lo que a diseño se refiere, el nuevo diseño aporta más comodidad y ajuste, incluyendo a las mencionadas puntas flexibles en silicona, existiendo tres tamaños entre los que elegir, garantizando un total sellado y comodidad. A ello se suma también la inclusión de un sistema de ventilación para igualar la presión y evitar posibles molestias.

Su mejorado sistema de cancelación de ruido activo utiliza dos micrófonos combinado con un software para adaptarse continuamente a cada ajuste individual del oído de los auriculares, donde el micrófono externo se encargará de captar el ruido externo, generando un anti-ruido equivalente, según Apple, mientras un segundo micrófono apunta hacia adentro del oido y elimina el ruido restante.

Apple señala que «la cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.»

Aquellos que lo deseen, también pueden optar por el Modo Transparencia, que les permite escuchar el sonido que tengan en reproducción junto al entorno físico que le rodea, pudiendo presionar entre un modo u otro presionando el sensor de fuerza integrado en los auriculares, a través del cual también podrán poner en reproducción, pausar la reproducción, saltar pistas o incluso dar paso a las llamadas.

Uno de los aspectos donde más se ha esforzado Apple en sus nuevos auriculares inalámbricos es en la calidad de sonido. Para ello, hace uso de la función Adaptive EQ, que ajusta automáticamente las frecuencias bajas y medias acorde a la forma del oído del usuario, ofreciéndole una calidad de audio superior e inmersiva. A través del amplificador personalizado de alto rango dinámico se consiguen sonidos claros y nítidos, gestionando además un controlados de altavoz que mejora la calidad de audio y reduce el ruido de fondo, consiguiendo ofrecer sonidos graves de hasta 20Hz y detalles sonoros en frecuencias medias y altas.

Los nuevos AirPods Pro son gestionados internamente por el chip H1, diseñado por Apple, contando con diez núcleos de audio que permiten gestionar desde el sonido hasta el asistente siri sin afectar al rendimiento.

Además, los nuevos AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods convencionales, de hasta 5 horas por carga, que se reducen a 4 horas y media con el sistema de cancelación de ruido activada, y hasta tres horas y media de tiempo de conversación.

Crédito de la imagen: Apple Inc

Comparte en: