Cubbit, el aparato que nos dará hasta 4 TB de almacenamiento gratis en la nube

Publicado el

cubbit

Hoy en día hay muchas opciones para obtener almacenamiento en la nube, pero pocas podemos tener en nuestra casa, gestionando la privacidad al máximo y obteniendo mucho más espacio por mucho menos precio.

Eso es lo que ofrece Cubbit, un nuevo dispositivo que podéis conocer en este enlace (click aquí).

Se trata de «la próxima evolución del almacenamiento en la nube», tal y como lo presentan en la página de indiegogo. Ya se ha agotado el primer lote de producción, con más de 640.000 dólares invertidos, y el segundo lote lo acaban de publicar hace poco.

Cubbit es la nube distribuida, nos permite acceder y compartir datos desde cualquier parte del mundo, pero no se basa en ningún centro de datos centralizado.

Cuubit no es un NAS

No se trata de un NAS, y las diferencias con respecto a esta solución son:

– obtenemos acceso remoto rápido y sin problemas desde cualquier parte del mundo, independientemente de la conexión de nuestro hogar.
– Los datos están siempre disponibles y seguros, pase lo que pase con el dispositivo.
– Es mucho más fácil de usar.

Ventajas con Dropbox o Google Drive

Por otro lado, las ventajas que ofrece si lo comparamos con los servicios de almacenamiento existentes en la actualidad, son enormes:

– No tiene tarifas mensuales
– Se puede expandir cada celda hasta 4 TB
– Se pueden conectar discos duros para obtener más espacio
– Es 100% seguro, sin probabilidad de perder datos.
– La privacidad es total
– La velocidad es 10 veces mayor que en la nube tradicional
– La carga de datos en más rápida.

Es una red de colaboración entre usuarios

Lo que hace es crear una red de colaboración basándose en los conceptos de arquitectura distribuida. Conecta a los usuarios entre sí para formar una red de colaboración donde el todo es más que la suma de sus partes.

Solo tenemos que conectar la celda Cubbit al router e inmediatamente obtendremos 1 TB de espacio en la nube. Después podemos ir añadiendo discos duros USB y convertirlos en más almacenamiento en la nube: Por cada 2 GB de almacenamiento físico que proporcionemos, obtendremos 1 GB en nuestra cuenta, hasta 4 TB de espacio en la nube, todo gratis.

Sobre la privacidad indican que gracias a la arquitectura criptográfica de Cubbit, es matemáticamente imposible para ellos y para cualquier otra persona investigar nuestras cosas.

Con Cubbit se obtiene hasta 4 cuentas en la nube independientes, cada una con sus propios archivos y carpetas, y ya lo están vendiendo por unos 350 euros en indiegogo.

Comparte en: