Llega un servicio en pruebas para viajes compartidos en robotaxis a California

Publicado el

Muchas de las cosas que hasta hace poco eran parte de la ciencia ficción, gracias a los avances tecnológicos, están permitiendo que vayan formando parte de la realidad de muchas personas. Esto que decimos ahora lo podrán comprobar próximamente los habitantes de Irvine, California, ya que Pony.ai, una compañía especializada en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, en colaboración con Hyundai, lanzarán en breve un programa llamado BotRide.

Este programa consiste en un servicio de viajes compartidos de forma gratuita mediante el uso de robotaxis, que los habitantes de Irvine podrán solicitar de lunes a sábado a través de la aplicación Vía. Para este programa,se utilizarán los vehículos eléctricos SUV de Hyundai equipados con el hardware y software de navegación autónoma patentado de Pony.ai, la cual señala que su sistema es capaz de identificar y predecir el comportamiento de vehículos y peatones en plena navegación por vías urbanas.

Para comprobar el comportamiento de los usuarios en viajes compartidos en vehículos de conducción autónoma

Este programa estará en vigor desde el próximo 4 de noviembre hasta entrado el mes de enero, y precede a un programa anterior llevado a cabo durante el pasado mes de abril en Nansha, China.

Para el nuevo programa, se ha dispuesto de un total de 10 vehículos, que además vendrán acompañados de un conductor de seguridad detrás del volante. Se pretende conocer el comportamiento de los usuarios durante la conducción autónoma en los viajes compartidos para tratar de optimizar la experiencia que reciben.

Según Venturebeat, el anuncio de hoy le precede la asociación llevada a cabo por Pony.ai con Toyota para la exploración de servicios de movilidad seguros que impliquen el uso de tecnología de conducción autónoma en una serie de segmentos, para lo cual realizarán próximamente un programa piloto en carreteras públicas de Beijing y Shanghai, donde se hará uso de vehículos Lexus RX con el sistema de conducción autónoma de Pony.ai integrado en ellos.

Crédito de la imagen: Venturebeat/pony.ai

Comparte en: