La bicicleta eléctrica de carreras más barata en Europa

Publicado el

bicicleta barata

Es prácticamente imposible encontrar una bicicleta eléctrica de carreras por menos de 1.000 euros, pero en Halfords se han empeñado en conseguir lanzar una por ese precio, y la presentan como «La bicicleta eléctrica de carreras más barata en Europa».

Se trata de la Halfords Crossroad Electric, el modelo 2020 que se vende por 999 libras en el Reino Unido, compitiendo con la Gtech eBike Sport, con un precio semejante.

La Crossroad Electric, ya disponible en halfords.com, cuenta con una batería de 324 Wh / 9 Ah, con autonomía de 65 km. Tiene motor trasero Suntour HESC, frenos de disco mecánicos y posibilidad de aumentar la autonomía con baterías adicionales de mayor capacidad (418Wh).

Sobre el motor, afirma que tiene un par más alto (50 Nm) y un funcionamiento más silencioso que la opción estándar.

A diferencia de algunas bicicletas eléctricas más baratas, que dependen únicamente de un sensor de cadencia para controlar el motor, la Crossroad Electric cuenta con un sensor de torque basado en la manivela. Esto permite un control del motor mucho más receptivo y una mejor sensación de conducción en general, ya que son variables adicionales que la hacen más intuitiva.

En su web tienen las especificaciones completas de su rueda, con llantas Kenda de 32 mm para las carreteras en mal estado.

El peso total es de solo 19.5 kg, en tamaños de 51cm, 53cm y 55.5cm, con manillares específicos para cada tamaño de bicicleta (algo no muy visto en bicicletas de carretera económicas).

La buena noticia es que comienzan a aparecer modelos con características premium a precios más asequibles. El mundo de las bicicletas eléctricas es apasionante, pero mientras mantengan precios medios de 2.000 euros, continuará siendo un lujo para unos pocos. A medida que consigamos distribuir más kits como el de Swytch, de menos de 400 euros, los fabricantes irán bajando los precios de sus bicis, ya que competir con sistemas así no es tarea fácil. Seguramente veremos, durante los próximos meses, como comienzan a aparecer más modelos de menos de 1.000 euros en diferentes categorías, no solo en bicis de paseo, donde ya es normal ver el margen de los 900 euros.