Chrome para Android tiene una nueva dinámica para el ahorro de datos

Publicado el

Google Chrome para Android cuenta con una función llamada “Modo básico” que permite reducir el uso de datos y cargar las paginas más rápido. Una opción que lleva presente en el navegador web desde hace unas versiones atrás.

Y ahora mejora, con una nueva dinámica que se basa en la carga diferida. Esta se aplicará de manera automática para que la página vaya cargando los elementos (como imágenes, vídeos, animaciones, etc) a medida que el usuario se va desplazando.

Tal como se ilustra en la imagen, cuando entramos a una página web se van cargando todos sus elementos aún antes que nosotros podamos verlos en la pantalla del dispositivo móvil. Pero la dinámica que aplica la carga diferida automática cargar elementos al mismo tiempo que el usuario se desplaza.

En algunos casos, el usuario ni siquiera llega al final de la página, así que Chrome estaría cargando elementos de forma innecesaria en el modo tradicional. Así que sería un ahorro de datos inteligente que se adapta al usuario. Y también es una excelente opción para usuarios que viven en zonas con conexiones a internet lentas o inestables.

Un detalle que debes tener en cuenta es que para que está dinámica se aplique en tu móvil, debes tener activado el “Modo básico” en Google Chrome. Para ello, solo abre el navegador, ve a Configuración >> Modo básico >> Activado.