Próximamente llegará una nueva red social española aspirando a ser la alternativa a las actuales

Publicado el

No será la primera vez que veamos la aparición de alternativas a las actuales redes sociales, a las cuales se les suele criticar por el uso de algoritmos que deciden lo que tienen que ver los usuarios en sus cuentas, el tratamiento de la información personal con fines publicitarios, el borrado de contenidos por incumplimientos de las reglas comunitarias, entre otros aspectos que también se ponen en cuestión.

A las actuales alternativas existentes se le sumará próximamente una nueva opción que ha estado desarrollándose durante el último año. Se trata de Launchyoo, la nueva red social, perteneciente a la empresa emergente de origen español PECH Network Services, SLU, con sede en Valencia, que pretende ser la alternativa ética, segura y transparente a las actuales redes sociales.

Ética, segura y transparente

Desde Launchyoo consideran que el mundo de las redes sociales está anticuado y «anclado en un sistema cerrado gobernado por la publicidad y los algoritmos». Proponen una forma diferente de estar en contacto con familiares y amigos «basado en valores humanos y relacionales».

Para ello, los usuarios contarán con un feed basado en palabras claves y consultas en lugar de los algoritmos. También prometen una manera diferente de categorización de los usuarios, posibilitando la elección de aquellos con los que se deseen poner en contacto.

Si bien estará financiado por publicidad, buscarán la manera de mantener a todos los usuarios satisfechos a través de la experiencia que ofrecerán, donde en ningún caso venderán o cederán información de los mismos a terceros.

De momento se desconoce las posibilidades que la nueva red social española ofrecerá a los usuarios, existiendo tan solo un sitio web de presentación, donde declaran los principios bajo los cuales operará.

Por ahora, los interesados podrán seguir las novedades a través de las principales redes sociales, e incluso también a través del boletín de correo electrónico. De momento no hay más información al respecto de lo que será la nueva red social de origen español, que tendrá vocación de funcionamiento a nivel internacional.

Habrá que estar atentos.

Comparte en: