blocksurvey, para crear encuestas personalizadas, privadas y anónimas

Publicado el

encuestas

Hay muchas aplicaciones web que nos permiten crear encuestas de forma sencilla. Hay tantas que hasta tenemos una categoría especialmente dedicada al tema, categoría en la que incluimos una nueva opción recién salida del horno.

Se trata de blocksurvey, una forma completamente anónima y privada de recopilar opiniones a base de encuestas.

Es una paltaforma que requiere identificación usando Blockstack Auth. Todas las interacciones son de naturaleza anónima dentro de BlockSurvey, lo que lleva a una participación honesta y activa. Creen que las encuestas de naturaleza sensible pueden llevarse a cabo con confianza, y para ello apuestan por esas dos claves: privacidad y anonimato.

Los resultados reunidos son solo visibles por el creador, nadie podrá acceder a ellos sin una clave, lo que permite confirmar que los datos son solo nuestros.

En lo que se refiere a privacidad, indican que hay cifrado de extremo a extremo proporcionado por Blockstack, una plataforma cada vez más usada en las aplicaciones que trabajan con datos sensibles, posible gracias a la cada vez más presente tecnología blockchain.

Sin censura y sin intermediarios, podemos ver algunos ejemplos de encuestas realizadas en la parte inferior de su página principal.

Es importante tener en cuenta que no hay forma de alterar el diseño, ya que el objetivo final de Blocksurvey es el tratamiento de datos, no el concurso por las encuestas más bellas del mercado.

Podéis crear la vuestra ya, de forma gratuita, en blocksurvey.org.

Comparte en: