Twitter prepara nuevas reglas para evitar los deepfakes

Publicado el

El equipo de Twitter anunció que está trabajando en nuevas dinámicas para evitar que se propaguen los deepfakes en la plataforma.

Los vídeos falsos, manipulados para cambiar el mensaje original, siguen siendo un grave problema. Y la misma dinámica se aplican a los audios y publicaciones que son alterados o totalmente tergiversados para viralizar información falsa.

Las plataformas sociales han tomando diferentes medidas en los últimos años para reducir esto, implementando diferentes perspectivas. Algunas de ellas como medidas preventivas y otras como forma de moderación.

Siguiendo esta línea, Twitter planea implementar una serie de nuevas reglas para impedir este comportamiento en la plataforma, enfocándose principalmente en aquellos que ocasionen daños o amenacen la seguridad de los usuarios.

Por el momento, no parece tener un plan definido ya que están en proceso de análisis para entender el contexto de la situación. Promete que en las próximas semanas presentarán algunas medidas que piensan aplicar para obtener el feedback de los usuarios.

Twitter en varias oportunidades tuvo que dar marcha atrás en las funciones y medidas que implementó en la plataforma. Así que obtener los comentarios de los usuarios antes de implementar estas medidas podría ahorrar tiempo y aumenta las posibilidades de lanzar medidas que logren los resultados esperados.

La plataforma ya cuenta con un sistema de moderación y opciones que los usuarios pueden usar para reportar contenidos inapropiados. Así que habrá que esperar para ver qué perspectiva planea adoptar Twitter para luchar contra los deepfakes.

Publicado en
Etiquetado
deepfake

Comparte en: