Desarrollan solución que permite el uso de relojes inteligentes como sustitutos de las contraseñas

Publicado el

Llegará un momento en el que el uso de las contraseñas lleguen a formar parte del pasado, aunque hasta entonces, deberemos seguir usándolas con regularidad a la hora de acceder a las aplicaciones y servicios.

Pero Nok Nok Labs acaba de dar un paso más en este sentido. La compañía, especializada en soluciones de autenticación segura, acaba de lanzar una nueva solución de autenticación segura sin contraseñas mediante el uso de los relojes inteligentes.

Por ahora se encuentra disponible para los relojes inteligentes de Apple

Por ahora, tan solo acaban de lanzar un kit de desarrollo de software (SDK) para los relojes inteligentes de Apple, para que aquellas aplicaciones y servicios que lo integren, permitan la verificación de las cuentas de los usuarios a través de sus relojes inteligentes, evitándoles el uso de las contraseñas.

Nok Nok Labs ha aprovechado el hecho de que las recientes versiones de watchOS, el sistema operativo para los relojes inteligentes de Apple, están consiguiendo ser más independientes de los iPhone a la hora de obtener y ejecutar aplicaciones.

Como señalan en TNW, Nok Nok Labs es uno de los miembros fundadores de la Alianza FIDO, sobre la cual ya hemos hablado en más de una ocasión, encargada de desarrollar estándares abiertos y seguros para la autenticación.

La compañía ya contaba con la aplicación Passport que permite el uso de teléfonos inteligentes y relojes inteligentes como dispositivos de autenticación. Con el nuevo SDK, los relojes inteligentes no solo autenticarán los accesos, sino que además se convertirán en clientes, de modo que los usuarios podrán acceder a sus aplicaciones y servicios desde sus relojes sin necesidad de usar contraseñas.

Todo dependerá de la integración de la nueva solución de Nok Nok Labs en las aplicaciones y servicios que se usen regularmente. Sin duda, es un paso más para dejar atrás las contraseñas, y es posible que a lo largo del tiempo veamos otras nuevas soluciones que dejen a las contraseñas como un elemento obsoleto e inseguro.

Crédito de la imagen: Apple

Comparte en: