Pod, la nueva red social que desea fomentar los encuentros en persona para compartir actividades

Publicado el

Llega Pod, la nueva red social que pretende que los usuarios establezcan encuentros en persona para compartir todo tipo de aficiones e intereses. Disponible a través de su aplicación móvil para Android e iOS, Pod pretende poner en contacto a personas cercanas que tengan intereses en común para que puedan acordar encuentros entre ellos a través de la aplicación.

En este sentido, la plataforma hará uso de la inteligencia artificial y aprendizaje automático para posibilitar las conexiones que puedan dar lugar a los encuentros, aprendiendo con el tiempo de las experiencias de los usuarios para tratar de ser los más certeros con las futuras conexiones con otros usuarios.

De entrada, los usuarios deberán crear sus propios perfiles, en los cuales deberán establecer sus habilidades e intereses. Luego, ya podrán comenzar a buscar futuras conexiones. Para ello, los mapas tomarán bastante protagonismo.

Para conectar usuarios con aficiones e intereses en común

Como señalan en Venturebeat, los avatares de los usuarios estarán ocultos de forma predeterminada en los mapas. Serán visibles en el momento que decidan compartir su ubicación, aunque también tendrán la posibilidad de iniciar un Pod para indicar que desean establecer un encuentro en una ubicación concreta. La diversión comienza cuando reciban un ping de otros usuarios o que ellos mismos también inicien un ping. Cada ping devuelto permitirá el inicio de las conversaciones.

Como señalamos muchas veces, para que se adopte cualquier plataforma social, debe haber una masa suficiente de usuarios.

Según señalan en VentureBeat, su fundador y CEO, Jo Webber, ha pensado en ello, por lo que Pod cuenta de entrada con la base de usuarios de Referral Key, adquirido previamente por Webber y Lubert, contando con perfiles diversos hasta llegar a los cinco millones de usuarios.

Pod además contará con su propio modelo de monetización. Por un lado, además de las cuentas gratuitas, también ofrecerán cuentas de pago, por las cuales los usuarios podrán enviar «Superping» iniciando directamente las conversaciones sin necesidad de recibir ping de vuelta, y por otro lado, también permitirá algo de publicidad, que permita conectar empresas con seguidores.

Sin duda, habrá que darle una oportunidad, aunque no es la única plataforma que busca que los usuarios mantengan encuentros en el mundo real y completamente desconectados para compartir aficiones e intereses.

Comparte en: