Llega la protección de Yubico al inicio de sesión de cuentas locales en Windows con sus llaves de seguridad

Publicado el

Yubico, fabricante especializado en el desarrollo de dispositivos para la autenticación de cuentas de usuario, que junto a Google lanzaron días atrás las nuevas llaves de seguridad Titan USB-C, ha anunciado hoy que los usuarios de Windows ya podrán iniciar sesión en sus cuentas locales de manera más segura usando las llaves de seguridad de la compañía, haciendo uso de autenticación multifactor (MFA, por sus siglas en ingles).

Esto significa que el uso de las llaves de seguridad de la compañía añaden una capa de seguridad adicional a los inicios de sesión, protegiendo a los usuarios ante intentos de suplantación de identidad desde los propios equipos, entre otras posibilidades.

Protegiendo los accesos indeseados a los equipos bajo Windows

Hasta ahora, los usuarios de Linux y macOS, además de los usuarios para algunos servicios basados en la web, como Gmail o Dropbox, han podido hacer uso de las llaves de seguridad de la compañía para los inicios de sesión más seguros.

Pero que a partir de hoy, esta posibilidad también está disponible para los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Para ello, tan sólo tendrán que instalar la aplicación Yubico Login for Windows para poder hacer uso de las llaves de seguridad conectadas a sus equipos a través de un puerto USB como capa de seguridad adicional en el acceso a sus cuentas locales de usuario, y por ahora solo para las cuentas locales de usuario.

La propia aplicación cuenta con una serie de funciones de seguridad, incluyendo la propia autenticación «altamente» segura y fácil, además de ofrecer una sencilla configuración que permite incluir hasta 10 usuarios individuales.

La compañía señala que sus llaves son incompatibles con el inicio de sesión para las cuentas en Azure Active Directory (AAD), Active Directory (AD), y para cuentas de Microsoft, existiendo otras alternativas para ello.

El lanzamiento se produce después de seis meses de pruebas, donde la compañía ha podido aprender mucho de los comentarios recibidos de los usuarios, lo que les ha permitido tener una idea clara hacia por donde deben girar las mejoras de su aplicación.

Comparte en: