Google Books está de aniversario y recibe algunas novedades interesantes en su versión web.
En este rediseño han tenido en cuenta algunos detalles que facilitan encontrar información adicional de los títulos que los usuarios consultan en sus búsquedas. Toda esta información está organizada en pestañas en la misma página principal del libro.
Podemos ver si hay otras ediciones del libro, reseñas, datos sobre la trayectoria del autor, libros similares, etc. Y un detalle a tener en cuenta es que se facilita citar la fuente en trabajos académicos en diferentes formatos o estilos, como Chicago, APA, MLA, entre otros.
Así que podemos contar con un diseño más minimalista, práctico y organizado.Y por supuesto, se mantienen accesibles las opciones para buscar en el índice o libro, ver una lista previa o guardar el título en nuestra biblioteca. Y si necesitas realizar una búsqueda específica puedes utilizar las funciones para búsqueda avanzada disponibles en el buscador.
Si por alguna razón no te agrada el nuevo diseño y quieres regresar a la vista clásica de Google Books, puedes hacerlo desde el menú de configuración. Y para aquellos que aman descubrir nuevas historias a través de los libros, Google recuerda que hay dos interesantes proyectos que podemos consultar en Google Arts & Culture.
Uno está dedicado a cuatros libros que fueron los primeros en su categoría y otro proyecto interactivo que nos permite descubrir nuevos títulos a partir de imágenes.