El desbloqueo facial de los Pixel 4 funciona con los ojos cerrados y desata la polémica

Publicado el

Apenas unos días de la presentación de los Pixel 4 y ya está creando polémica una de sus características.

Algunos medios lo han reportado como un grave problema de seguridad, pero Google menciona que forma parte de la configuración establecida. ¿De qué estamos hablando? Nada menos que una de sus características principales, el desbloqueo facial y su dinámica de funcionar aún con los ojos cerrados.

Este tema está creando una gran polémica ya que se pueden prever una serie de situaciones que podrían darse para desbloquear el móvil sin contar con el consentimiento del usuario. Parece que fuera un contexto que Google no ha tenido en cuenta en pro de la seguridad que promete el dispositivo.

Sin embargo, en el Centro de Ayuda de los Pixel, el equipo de Google menciona este detalle dentro del funcionamiento del desbloqueo facial:

Otra persona también puede desbloquear su teléfono si lo sostiene en la cara, incluso si tiene los ojos cerrados.

Quizás esta configuración se podría salvar con alguna opción que limite el reconocimiento facial a determinados detalles, por ejemplo, que sea requisito tener los ojos abiertos. Pero al parecer, esa opción no estará presente en el lanzamiento del Pixel 4, según reporta el equipo de BCC News.

Aunque otros usuarios han mencionado que esa opción ya está presente en algunas unidades de prelanzamiento que ha enviado Google a algunos medios. Aún así esto ha abierto diferentes debates en torno a la seguridad de los Pixel 4.

Google ya he mencionado en diferentes oportunidades que la función de desbloqueo facial cumple con todos los requisitos de seguridad. Y por supuesto, prometen mejorar el sistema con actualizaciones.

Publicado en
Etiquetado
Pixel 4

Comparte en: