Yahoo eliminará todo el contenido de los Grupos

Publicado el

Los Grupos de Yahoo parece que hubieran existido por siempre en internet. Aunque no se los tomara como fuente de consulta siempre estaban ahí en los resultados de búsqueda.

Pero esto está a punto de cambiar. Yahoo anunció que borrará todo el contenido de los Grupos… archivos, enlaces, fotos, conversaciones, etc. Todo el contenido se borrará definitivamente el 14 de diciembre.

Así que los usuarios tendrán todo este margen de tiempo para descargar el contenido que desean desde la página de su grupo. Una vez que se solicita descargar estos contenidos, Yahoo iniciará el proceso para preparar el archivo y luego enviará una notificación a la dirección de correo electrónico del usuario.

Otra opción será recurrir al Panel de Privacidad de Yahoo. Por otro lado, los administradores tendrán unos pocos días para informar a sus grupos de esta medida, ya que a partir del 21 de octubre no se podrá subir contenido. Así que solo podrán comunicarse mediante correo electrónico.

Los grupos seguirán existiendo, por ahora, pero pasarán a ser privados o restringidos. Así que si deseas unirte a uno de ellos tendrás que buscarlo en el directorio y enviar una solicitud. El administrador decidirá si aceptarán nuevos miembros o no.

Seguirán existiendo algunas opciones para moderar y gestionar los grupos, pero algunas funciones quedarán en el camino. Es decir, en teoría los grupos seguirán estando, pero en realidad es el fin para el «Yahoo Grupos» que lleva existiendo desde 2001.

Publicado en
Etiquetado
yahoo grupos

Comparte en: