Una web para crear ilustraciones de forma sencilla

Publicado el

vector creator

Las ilustraciones vectoriales son cada vez más populares, y es necesario conocer los recursos que pueden ayudarnos a crear contenido cada vez más atractivo en ese sentido.

Desde Icons8 lo tienen claro, y ahora han presentado Vector Creator, una herramienta en el navegador que permite a cualquier persona crear ilustraciones profesionales.

Solo tenemos que elegir entre estilos categorizados y con capacidad de búsqueda, luego arrastrar los componentes al lienzo y organizarlos como deseemos, como si fueran imanes en una nevera. Cuando hayamos terminado, exportaremos el resultado en PNG de forma gratuita o en SVG si optamos por la opción premium.

La idea es permitir crear vectores personalizados rápidamente, incluso sin experiencia en diseño, y ofrecer acceso gratuito, aunque soliciten enlazar a Icons8 cuando divulguemos la creación en Internet.

Han trabajado con artistas diversos para crear una biblioteca de ilustraciones enorme, más de 3000 elementos en 12 estilos distintos y creciendo. También podemos cargar nuestros propios diseños, siendo así ideal para crear páginas de destino, flujos de datos, presentaciones o publicaciones en redes sociales.

La idea es permitir crear vectores únicos, no ilustraciones excesivamente usadas de plantillas, y para ello podemos mezclar personas, animales, objetos, formas y fondos.

La versión Premium permite obtener SVGs editables, para personalizar colores y formas, así como para aumentar los tamaños sin límite, pero también ofrece la opción de no tener que atribuir el trabajo a la fuente y de usar los recursos de Icons8.

Comparte en: