Swagtron presenta otras bicicletas eléctricas por menos de 1000 euros

Publicado el

swagtron

El mundo de las bicicletas eléctricas está en plena expansión, pero los precios aún son extremadamente caros. Es raro bajar de los 2.000 euros, y más raro aún bajar de los 1.000.

Hace unos días comentamos con detalle el funcionamiento de un kit (para ver el vídeo, click aquí) que transforma una bicicleta normal en eléctrica por menos de 400 euros, pero hay otras opciones.

Swagtron es una marca que nos tiene acostumbrados a precios asequibles. Cuenta con bicicletas eléctricas plegables de menos de 500 euros, la EB1 y la EB5, y ahora ha anunciado tres bicicletas eléctricas más grandes con precios interesantes: menos de 1000 euros.

Hablamos de las nuevas EB9, EB10 y EB11, semejantes a la EB12 que lanzaron hace unas semanas. Las tres se venden por 999 dólares en Estados Unidos, aunque de momento no hay fechas para que salgan de dicho mercado.

La Swagtron EB9 es una bicicleta eléctrica urbana con neumáticos de calle relativamente delgados de 28 mm x 700c. Incluye un motor de 250 W que llega a los 26.5 km/h. Su batería de 36V está clasificada para un rango de hasta 45 km en el modo de potencia más baja. El Swagtron EB9 también incluye un acelerador manual para aquellos que no quieren pedalear con tanta frecuencia. Tiene también transmisión Shimano de 7 velocidades, que debería ayudar a aplanar las colinas y aumentar la velocidad en las rectas.

No tiene suspensión, pero incluye un sillín con resortes helicoidales para ofrecer un poco de protección contra golpes. La bicicleta eléctrica pesa 18.9 kg y puede soportar un peso máximo de 120 kg.

Las EB10 y EB11 de Swagtron son bicicletas eléctricas con un estilo algo diferente. Ambas bicicletas usan el mismo motor trasero de 250 W pero tienen una velocidad máxima ligeramente inferior de 24.5 km/h. Las bicicletas también incluyen una batería de 36 V extraíble y montada en un bastidor similar. En los modelos Swagtron EB10 y EB11, esa batería tiene una capacidad de 42 km. Tienen neumáticos algo más grandes y pesados, lo que hace que lleguen a los 23 kg.

Podéis ver más detalles con los lanzamientos en swagtron.com.

Comparte en: