Así son los nuevos Oppo Reno 2 y Reno 2 Z con los que Oppo aumentará su presencia en Europa

Publicado el

No cabe duda de que estamos ante una semana repleta de presentaciones de teléfonos móviles interesantes. A esta fiesta se une Oppo, que en una presentación llevada a cabo en el día de hoy en el Reino Unido, ha presentado la serie de teléfonos Oppo Reno 2, que a España llegarán en dos variantes diferentes: Oppo Reno 2 y Oppo Reno 2 Z.

Se tratan de modelos de gama media avanzada que comparten algunas de sus características, existiendo muchas más diferencias si entramos en detalle. Además, se tratan de modelos de teléfonos móviles inteligentes que apuestan por una pantalla casi sin bordes y por un sistema de cuatro cámaras traseras, ocultando además la cámara frontal dentro del dispositivo, emergiendo desde el interior de los teléfonos cuando vayan a ser usadas.

Oppo Reno 2 usará el sistema de aleta de tiburón, mientras que el Oppo Reno 2 Z usará el sistema de periscopio, como ya vemos en algunos otros modelos de teléfonos que ya se encuentran en el mercado, pero que en el caso de este modelo, el módulo de cámara emergente se encuentra situado en medio de la parte superior del teléfono.

Si bien, ambas apuestan por una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,5″, en el caso de Oppo Reno 2, apuesta por una resolución algo más elevada, de 2.400 x 1.080 píxeles, además de un brillo de 500 nits, frente a los 2.340 x 1.080 píxeles y 430 nits de Oppo Reno 2 Z.

La primera usará además Gorilla Glass 6 mientras que la segunda tendrá que conformarse con una versión anterior, Gorilla Glass 5, que tampoco es despreciable aunque no estén al mismo nivel de protección de la pantalla.

En cuando a procesador, también hay diferencias sustanciales. Oppo Reno 2 usará Snapdragon 730G junto a la GPU Adreno 618, mientras la segunda se conformará con un procesador Helio P90 de MediaTek junto a la GPU IMG 9XM-HP8. Ambas vendrán con 8 GB de RAM mientras la primera tendrá 256 GB de almacenamiento interno frente a los 128 GB de Oppo Reno 2 Z, en memorias UFS 2.1.

También hay diferencias en el sistema de cámaras traseras, apostando eso sí con una cámara principal de 48MP y estabilización electrónica de imagen, aunque en el caso de Oppo Reno 2, también vendrá con estabilización óptica.

Como ya hemos comentado, ambos modelos difieren del mecanismo para lanzar su cámara frontal, aunque en ambos modelos, cuenta con una cámara de 16MP. Ambas cuentan con una batería de 4.000 mAh con soporte de carga rápida VOOC Flash Charge 3.0, y comparten parte de las opciones de conectividad, como el uso de Bluetooth 5.0, WiFi ac, a excepción del NFC, que solo presente en Oppo Reno 2.

También ambas vendrán con ColorOS 6.1, la capa de personalización de Oppo, en Android 9, y está prevista su llegada a España el próximo 18 de octubre al precio de 499 y 369 euros respectivamente, disponible a través de Internet y en las tiendas de los principales grupos comerciales.

Publicado en
Etiquetado
EuropaOpposerie Oppo Reno2

Comparte en: