Así es Linkedin Eventos, la función de Linkedin para encontrarnos cara a cara

Publicado el

linkedin Eventos

Desde Linkedin han lanzado finalmente la función que muchos esperábamos, una que permite planificar nuestras próxima reunión profesional cara a cara: Eventos de LinkedIn para miembros de todo el mundo.

Con LinkedIn Events podemos crear y unirnos sin problemas a eventos profesionales, invitar a nuestros contactos, administrar el evento, tener conversaciones con otros asistentes y mantenernos en contacto en línea después de que finalice el evento.

En este momento la capacidad de organizar un evento se está implementando gradualmente a todos los miembros de LinkedIn, pero se irá ampliando poco a poco. Ahora lo que sí se puede es unirse a cualquier evento creado. Cuando tengamos la opción disponible, podremos crear eventos privados, activar notificaciones de actualización de eventos, filtros de búsqueda para invitar a los asistentes adecuados y la capacidad de interactuar con cualquier miembro de la red.

Para ello iremos al panel «Comunidad» ubicado en el lado izquierdo de la fuente de noticias y hacer clic en + Crear. A continuación, deberemos proporcionar una descripción, una fecha y hora, un lugar y luego invitar a los contactos utilizando filtros como ubicación, empresa, industria y escuela. También recomiendan compartir el evento como una publicación para aprovechar el poder del feed para llegar a los asistentes relevantes.

Desde la página del evento podemos rastrear fácilmente a los asistentes e invitados, publicar actualizaciones e interactuar con otros asistentes. El algoritmo de LinkedIn proporciona automáticamente notificaciones oportunas y relevantes a los asistentes para asegurarse de que no se pierdan ninguna actualización importante sobre nuestro evento. Los miembros que se han unido al evento también pueden invitar a personas de sus propias redes a asistir.

Como miembro, ahora puede encontrar eventos profesionales en LinkedIn desde la sección «Mi red». Allí podemos ver el evento y decidir si queremos ir. Podemos ver los eventos compartidos por nuestra en nuestro feed de LinkedIn. Como asistentes, podemos compartir actualizaciones, fotos y videos con otros asistentes en una página dedicada al evento y en el feed principal.

Tenéis más detalles en linkedin.com/help.

Comparte en: