Ultraviolette F77, la moto eléctrica que promete superar a las de 200-250cc

Publicado el

f77

Ya se ha hecho oficial la fecha de presentación de la moto eléctrica Ultraviolette F77, el 13 de noviembre de este año, en Bangalore, India.

Estamos hablando del vehículo de la empresa Ultraviolette Automotive, con sede en dicho país. Ha conseguido bastante visibilidad con el prototipo de la motocicleta eléctrica F77, ya que afirman que superará en prestaciones a una moto de combustión de 200-250cc.

Según la compañía, la F77 es una moto eléctrica inteligente y conectada que se espera que obtenga características tales como telemática de conducción, diagnóstico remoto, actualizaciones OTA (Over The Air, por el aire), frenado regenerativo, modos de conducción múltiples, análisis de conducción y rastreo.

El F77 parece tener una apariencia deportiva con carenados en ambos lados. Parece estar equipado con manillar con clip, y tiene una sección de cola estrecha y un asiento escalonado.

Ultraviolette F77

De momento el diseño está lleno de misterios y sombras, pero en su web han mostrado algunos detalles de rendimiento y algunos vídeos que han llamado la atención del público.

Hace dos años la compañía recibió inversiones de TVS Motors, y ocho meses después se anunció que TVS estaba aumentando la participación del 15 por ciento a alrededor de 25. Desde entonces la prioridad ha sido demostrar que los vehículos eléctricos pueden superar a sus homólogos de combustión interna, así que se descartaron segmentos como scooters, donde el rendimiento no es lo más importante. En el otro extremo, construir una moto deportiva costosa tampoco tenía sentido porque eso lo colocaría fuera del alcance de casi todos. Así es como la compañía se concentró en el terreno intermedio, un espacio premium que ha estado creciendo rápidamente a lo largo de los años: el segmento de 200 cc.

Ahora falta poco para la presentación, y ya estamos en primera fila para conocer los detalles.

Comparte en: