Nueva regla: no podremos interactuar con tweets polémicos de políticos

Publicado el

twitter

Muchos políticos de todo el mundo suelen realizar comentarios en Twitter que, desde un punto de vista objetivo, violan las políticas de dicha red, pero Twitter no los elimina por considerarlos «de interés público».

Esta norma ha generado mucha polémica en los últimos meses, y ahora hay novedades sobre ella: Twitter dijo que restringirá la forma en que los usuarios pueden interactuar con los tweets de los líderes mundiales que rompen sus reglas.

No permitirá a los usuarios dar me gusta, responder, compartir o retuitear los tweets ofensivos, sino que permitirá a los usuarios citar tweets para permitir que los usuarios comunes expresen sus opiniones. Twitter cree que de esta forma ayudará a sus usuarios a mantenerse informados sobre los asuntos globales, pero al mismo tiempo equilibra la necesidad de mantener bajo control las reglas de la red social.

Hace pocas horas Twitter indicó que cuando se trata de las acciones de los líderes mundiales no saben muy bien cómo proceder, ya que es un terreno nuevo y sin precedentes. Hace un año ya dijo que no prohibiría al presidente Trump publicar su contenido incendiario, aunque sí se ha eliminado contenido publicado por otros políticos, como números de teléfonos y otro material que podría perjudicar a un tercero.

Quieren que quede claro que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de sus políticas, ya que cualquier usuario que tuitee contenido que promueva el terrorismo, haga amenazas de violencia «claras y directas» y publique información privada está sujeto a prohibición, aunque cuando es de interés público, la cosa cambia. En esos casos pueden poner el Tweet detrás de un aviso que proporcione un contexto sobre la violación y permite que las personas hagan clic si desean ver el contenido.

Sea como sea, está claro que en Twitter, como en la sociedad en general, hay categorías de usuarios, y cada una tiene sus normas.

Publicado en
Etiquetado
PolémicaPolí­ticaTwitter

Comparte en: