Llega un interesante clon de la Game Boy original para jugar a los clásicos juegos de bolsillo

Publicado el

En Wwwhatsnew nos gustan aquellas iniciativas que busquen traer de vuelta los juegos clásicos a la era actual para volver a revivir aquellos juegos de los años 80 y 90 con los que hemos pasado muchas horas en su momento.

Ahora conocemos que Analogue, una compañía especializada en lanzar versiones modernas de consolas clásicas, se ha atrevido con el lanzamiento de una consola de juegos portátil, desafiando todos los problemas que han ido encontrando por el camino.

Consola retro de bolsillo con especificaciones actuales

Esta consola se llamara Analogue Pocket y será lanzada en cualquier momento del próximo año por 199 dólares. En lo que a su aspecto se refiere, estamos ante una consola de juegos de bolsillo con un aspecto prácticamente igual a la consola Game Boy clásica, pero contando con algunas especificaciones técnicas actuales, comenzando por la pantalla, una pantalla LCD de 3,5″, que ofrece imágenes a resolución 1600×1440p, con una densidad de píxeles de 665ppi, y totalmente retroiluminada.

Esto significa que Analogue Pocket cuenta con una pantalla que ofrece diez veces la resolución de la Game Boy clásica. Pero es que hay más aspectos interesantes, ya que Analogue Pocket contará con un dock que permitirá jugar los títulos seleccionados visualizándolos directamente en la pantalla del propio televisor, un dock que se venderá por separado, aunque por ahora se desconozca su precio, y que admitirá la conexión de controladores mediante Bluetooth y por cable USB, para lo cual dispondrá de dos conectores USB.

En el apartado de sonido, Pocket integra un sintetizador llamado Nanoloop, que será el encargado de la generación de música a 8 bits, teniendo en cuenta el historial de la Game Boy en el segmento de la música Chiptune.

Analogue Pocket traerá conector USB Tipo C para la carga de su batería de litio recargable, e incluso contará con conector mini-jack para conectar los auriculares. También dispondrá de ranura para tarjetas microSD y de entrada soportará los juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance a través de sus correspondientes cartuchos, que se ejecutarán de manera nativa, no de forma emulada, bajo la propia tecnología de la compañía.

Además, Analogue pretende dar cabida a juegos de otras consolas de juegos portátiles clásicas, por lo que están trabajando en adaptadores para poder ejecutar juegos de las consolas Game Gear, Neo Geo Pocket Color, y Atari Lynx.

De momento se desconoce el precio de los adaptadores, tan sólo que habrá algunos de ellos con el lanzamiento, mientras otros adaptadores vendrán más adelante. La compañía pretende hacer un homenaje a todos los juegos portátiles a través de su nueva consola de bolsillo.

Para más información, los interesados podrán visitar la página dedicada a Pocket, donde además podrán aportar sus direcciones de correo electrónicos para ser informados de las últimas novedades.

Ya sólo queda desempolvar los cartuchos originales y volver a jugar a los juegos clásicos que marcaron época una vez Pocket llegue al mercado.

Comparte en: