Instagram añade funciones para controlar los datos que compartimos

Publicado el

El equipo de Instagram anunció nuevas opciones para controlar los permisos que otorgamos a las apps.

Hay muchas apps y servicios de terceros que giran en torno a Instagram. Apps que acceden a una serie de opciones de nuestra cuenta Instagram como parte de la dinámica que prometen. Un detalle que la mayoría de los usuarios no tienen en cuenta, olvidan con el tiempo o no tienen claro al momento de conectar otros servicios con Instagram.

Para evitar que esto se convierta en un problema para los usuario y en pro de la transparencia, Instagram ahora mostrará todos los permisos que brindamos al conectar determinada app, como ves en la imagen.

Veremos si  la app accederá a datos de nuestro perfil, a nuestros contactos, contenidos que publicamos, etc. Aunque esto no va a disuadirnos de seguir con el proceso, nos dejará claro los permisos que otorgamos a apps externas.

Y por otra parte, se añade una nueva sección en nuestra cuenta Instagram para gestionar estas conexiones en Configuración >> Seguridad >> Apps y sitios web. Allí veremos una lista de todas las aplicaciones y servicios conectados a Instagram, como muestra la imagen.

Así que si quieres saber cuántas apps tienes conectadas solo tienes que ir a este apartado. Y si deseas, puedes revocar todos los permisos. Una dinámica que ya aplican otras aplicaciones y servicios web.

Publicado en
Etiquetado
novedades Instagram 2019

Comparte en: