Instagram permitirá crear invitaciones a eventos desde Stories

Publicado el

Instagram

Las Historias se han convertido en una de las características estrellas de Instagram. Así que no sorprende que la mayoría de las novedades se centran en funciones para interactuar desde Stories.

Siguiendo esta línea, Instagram está preparando una nueva pegatina en Stories en torno a los eventos. Tal como menciona Jane Manchung Wong en su cuenta de Twitter, Instagram permitirá crear un RSVP directamente en las Historias.

En la imagen que comparte se puede ver este nuevo sticker que permite generar una invitación a un evento con todos los datos necesarios, como la fecha, lugar, etc. Se comparte en Stories y los usuarios (al parecer solo un círculo cercano) podrá confirmar su asistencia directamente en el sticker.

Una dinámica simple y práctica que no necesita demasiada configuración. Y esto se puede combinar con otras de las opciones que encontramos en la Stories, por ejemplo, las encuestas, para crear más expectativas para el evento programado.

Tal como el resto de las opciones que requieren interacción de los usuarios, es posible que cuente con algún tipo de estadística o datos sobre la cantidad de personas que han confirmado su presencia al evento.

Por el momento, no podemos ver este sticker en funcionamiento ya que aún no se ha lanzado al público. Quizás primero pase por un período de prueba con un grupo selecto de usuarios, y luego se extienda en algún momento del año a todos los usuarios.

Publicado en
Etiquetado
Instagram Storiessticker

Comparte en: