Agility Robotics presenta un robot bípedo con más equilibrio y autonomía

Publicado el

digit v2

Agility Robotics ha presentado su nuevo robot bípedo, con pies más ágiles, mejor percepción y electrónica totalmente personalizada.

Es la segunda versión de un robot que ya apareció en los medios recogiendo una caja de una furgoneta y dejándola en un coche mientras esquivaba obstáculos, y ahora han presentado Digit v2, con su vídeo correspondiente:

Han cambiado los pies, el torso y los brazos de Digit, lo que permite que corrija la posición de la caja en la mesa antes de agarrarla. Los pies ahora incluyen un grado de libertad de balanceo, por lo que Digit puede resistir las fuerzas laterales sin necesidad de dar un paso lateral. Esto permite que Digit v2 se equilibre estáticamente en un pie, lo que las versiones anteriores no podían hacer.

El sistema de percepción incluye cuatro cámaras Intel RealSense utilizadas para la detección de obstáculos. En Digit v2, todos los sistemas de percepción están activos desde el principio y están vinculados a una computadora dedicada.

Los cambios en el torso no se notan tanto, aunque indican que los componentes electrónicos que contiene están totalmente personalizados, gestionados térmicamente y sellados.

En el vídeo se ve una demostración de autonomía compartida. Elegir y colocar la caja es totalmente autónomo. El equilibrio y la ubicación de los pasos son totalmente autónomos, pero la orientación y la forma de evitar los obstáculos se encuentran bajo teleoperación local. Tienen previsto lanzar una versión completa antes del lanzamiento de 2020 que ampliará significativamente la autonomía.

Sobre la portabilidad, comentan que Digit se puede desmontar en piezas pequeñas en menos de 5 minutos para facilitar el transporte, y la batería se carga in situ utilizando un cargador de estilo portátil normal.

Publicado en
Etiquetado
digitrobotrobot bípedo

Comparte en: