Estudiantes de ingeniería en India crean sus propias motos eléctricas

Publicado el

moto manipal

Un equipo de estudiantes de ingeniería del Instituto de Tecnología de Manipal (MIT) han creado una moto eléctrica desde cero, un proyecto de un equipo que ya ganó varios premios, entre ellos la mejor estética y ergonomía, la mejor innovación, la mejor bicicleta comercial, el proyecto más innovador y limpio, y quedó en segundo lugar en diseño de ingeniería y tercero en plan de negocios para la bicicleta eléctrica que desarrollaron.

Abhay R Menon, gerente de equipo y estudiante de ingeniería mecánica de tercer año, comentó en TOI que la idea nació hace dos años. Han pasado casi un año para construir la moto desde cero. Se formaron cuatro equipos para analizar varios aspectos, incluidos la mecánica, el sistema de propulsión electrónico y la aerodinámica. Han diseñado y desarrollado su propio chasis, usando un diseño original y con software propio.

Kedar Sridhar, miembro del equipo que se ocupó de los aspectos eléctricos, dijo que el equipo ha utilizado una raspberry pi, con sensores GPS, de temperatura, ubicación actual de los vehículos y más. Yash Maheshwari, miembro del equipo, dijo que la moto está equipada con un motor de un kilovatio que puede actualizarse a 1.5 KW. Las partes de los carenados, como el tanque, están impresos en 3D y la velocidad a la que pueden llegar es de unos 75 km/h.

El mismo instituto ha estado incentivando el diseño de motos eléctricas entre sus estudiantes, tal y como se puede ver también en la imagen superior, publicada por otro grupo de estudiantes en facebook.com/MotoManipal.

Comparte en: