WWWhat's new

Una aplicación que combina ejercicios de Mindfulnes con un diario personal

Cactus es una aplicación que propone tomar unos minutos al día para reflexionar y dedicarlos a nuestros pensamientos.

Para ello, combina una serie de reflexiones y ejercicios de atención plena para animar a los usuarios a enfocar sus pensamientos en temas positivos. Muchos usuarios planean dedicar tiempo a escribir o explayarse en sus sentimientos o sucesos del día, pero no saben cómo empezar.

Esta aplicación puede guiarlos en ese proceso con preguntas y otros detalles que el usuario puede escribir dentro del espacio que brinda Cactus. Si eres constante, podrás tener un diario personal para repasar en cualquier momento y ver cómo ha evolucionado tu forma de pensar o cómo has afrontado determinados sucesos.

Las preguntas y ejercicios que propone sirven como un puntapié para comenzar a reflexionar y escribir, pero la dinámica de la app puede adaptarse a diferentes dinámicas. Por ejemplo, puedes utilizar este sistema para llevar un diario de agradecimiento, de descubrimiento personal o como parte de un cambio de hábitos.

También tiene un tinte social ya que permite compartir las reflexiones y notas que escribimos cada día.  Es una aplicación gratuita, solo es necesario registrar nuestra dirección de correo electrónico y seguir las instrucciones.

Y si aún no estás seguro si quieres comprometerte con el sistema de esta app, puedes optar por otras opciones que permiten llevar un diario desde tu dispositivo móvil.