Un carril de bicicletas cubierto por paneles solares, en Corea

Publicado el

panel solar

Un vídeo de hace 4 años ha estado circulando ahora por las redes sociales mostrando un carril bici en medio de una carretera con paneles solares como techos, generando polémica con opiniones de diversos tipos.

Se trata de una carretera en Corea del Sur con un carril bici que protege a los ciclistas del Sol y al mismo tiempo genera energía a partir de él. Son 30 km entre Daejeon y Sejong, un carril que termina y acaba en túneles subterráneos. En el exterior, las bicicletas están protegidas por barreras laterales de tres carriles de tráfico en cada lado. Aquí tenéis el vídeo:

Los paneles solares proporcionan suficiente electricidad para alimentar las luces a lo largo de la carretera, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos. Es un proyecto semejante al de SolaRoad, en los Países Bajos, que costó 3.7 millones de dólares para poner 70 metros de paneles solares en el suelo, pero ya quedó demostrado que el suelo no es el mejor sitio para este tipo de iniciativas, ya que se rompen con facilidad.

Cuando se publicó la historia en Reddit, la discusión se centró rápidamente en por qué no está sucediendo esto en otros países, aunque amantes de la bicicleta llegaron a la conclusión de que respirar polución y escuchar ruidos de coches nunca es la mejor opción para quien decide usar este vehículo.

Comparte en: