Yamaha ofrece un adelanto de la que será su nueva bicicleta eléctrica de montaña

Publicado el

Yamaha acaba de presentar los nuevos vehículos eléctricos que expondrá en el Tokyo Motor Show 2019, que dará comienzo el próximo jueves 24 de octubre. En su propuesta encontramos los scotters E01 y E02, además de la nueva bicicleta eléctrica de montaña YPJ-YZ y su concepto de vehículo eléctrico de cuatro ruedas de conducción autónoma, el Land Link.

Nos fijamos en la bicicleta eléctrica YPJ-YZ ya que se trata de una más que interesante bicicleta eléctrica de montaña, inspirada en las motos de competición de motocross, pensada para transitar incluso por los caminos y senderos más duros que puedan encontrarse en los trayectos.

Llama poderosamente la atención su sistema de suspensión completa con su tubo descendiente a través del cual se oculta la batería del cuadro, además de otros aspectos que le ofrecen resistencia y robustez, hasta el punto de que aparentemente no parece una bicicleta eléctrica.

Según señala Yamaha sobre su diseño:

Esta bicicleta eléctrica fue diseñada con la apariencia de una máquina de carreras a caballo en la pista. Su chasis centralizado en masa sugiere el enfoque de ingeniería con nuestra serie YZ de modelos de motocross de competición (ubicando el peso del chasis cerca del centro para un manejo de mayor rendimiento), con el tubo descendente dividido en dos para encerrar la unidad de batería en un diseño único.

También señala sus posibilidades de uso:

El YPJ-YZ proporciona un rendimiento estable en las curvas y un manejo ligero incluso en terrenos difíciles, y el marco simple y liviano fue diseñado para mostrar su relación con los modelos de la serie YZ. Esta bicicleta eléctrica propone una experiencia de conducción divertida, estimulante y extraordinaria y una nueva forma de recreación para el futuro.

De momento tan sólo se puede conocer este modelo a través de la fotografía de referencia proporcionada por la compañía, aunque los afortunados que puedan ir a Tokyo en las próximas semanas, podrán verla en persona.

Tampoco se sabe aún el precio y la fecha en la que saldrá al mercado, pero seguro que ya puede haber algún aspirante inquieto por tenerla en sus manos.

Crédito de la imagen: Yamaha

Comparte en: