Facebook suma nuevas opciones a Messenger

Publicado el

Facebook sumó nuevas opciones en Messenger para dar apoyo a amigos que necesitan ayuda.

El equipo de Facebook suele aprovechar fechas especiales para lanzar novedades relacionadas en sus servicios. Siguiendo esta dinámica, ha lanzado dos nuevas opciones en Facebook Messenger en el Día Mundial de la Salud Mental.

En los últimos tiempos, las redes sociales han estado activas tratando de aportar herramientas que ayuden a los usuarios a sobrellevar diferentes situaciones solicitando ayuda a las personas adecuadas.

Por ejemplo, Instagram muestra mensajes automáticos para proveer información de ayuda cuando el usuario escribe determinados hashtags.  Y en algunos casos, tanto Facebook como Instagram,  dan la opción de solicitar ayuda a un amigo o un voluntario en línea.

Pero no siempre es fácil dar el primer paso y pedir ayuda. Así que es interesante el giro que Facebook le da a esta dinámica con una nueva opción que permite que los usuarios tomen la iniciativa animando a sus amigos a hablar o pedir ayudar. Para ello, ha lanzado un nuevo filtro “Lets  talk” para Stories y Messenger, creado en colaboración con la Organización Nacional de la Salud.

Una invitación a hablar y una forma simple de ofrecer apoyo a aquellos amigos que están pasando por un mal momento. Y siguiendo esta misma línea, también lanzó una serie de nuevos stickes con mensajes similares para compartir en Messenger.

Y por supuesto, algunos problemas necesitan ayuda especializada más allá del apoyo que puedan brindar los amigos. Para esto, Facebook ya hace tiempo tiene un centro de recursos para solicitar ayuda o saber cómo proceder al ayudar a un amigo.

Publicado en
Etiquetado
Facebook Messenger

Comparte en: