Google estrena función de Guía por Voz Detallada para discapacitados visuales en Google Maps

Publicado el

Desde hoy, aquellas personas que cuenten con discapacidades visuales, y que necesiten llegar a pie a sus puntos de destinos, pueden contar con la ayuda de Google Maps ya que, coincidiendo con el Día Mundial de la Vista, Google acaba de implementar la función de Guía de Voz Detallada en su aplicación de mapas.

La nueva función comienza a desplegarse desde hoy mismo en la aplicación de Google Maps para los dispositivos Android e iOS, llegando por ahora en inglés a los Estados Unidos y en japonés a Japón, bajo la promesa de llegar a nuevos países y nuevos idiomas próximamente.

Nueva ayuda por voz para personas con discapacidades visuales

La nueva función, la primera desarrollada desde cero en Google Maps por y para personas con discapacidades visuales, irá ofreciendo instrucciones completamente detalladas por voz a las personas con discapacidades visuales que la hayan activado, ayudándoles a llegar por el camino correcto de forma fácil y sencilla, generándoles también confianza a lo largo de los trayectos.

En este sentido, las personas sabrán que van por las rutas correctas, la distancia existente hasta el próximo giro, e incluso avisará cuando llegue a grandes intersecciones. Si por cualquier motivo, las personas abandonar la ruta a seguir, recibirán notificaciones para que se reincorporen a las rutas correctas.

Esta función, si bien está pensada expresamente para personas que cuenten con discapacidades visuales que vayan a moverse a pie solas, también podrá ser usada por cualquier otra persona, permitiéndoles ser guiados correctamente hacia sus puntos de destino, evitándoles estar constantemente pendiente de las pantallas de sus dispositivos móviles.

En cualquier caso, la nueva función busca ayudar a que puedan llegar seguros a los destinos, sobre todo, si se viaja a pie hacia aquellos lugares que puedan ser completamente desconocidos de los que se no se conozca la ruta a seguir.