Todo lo que ya se sabe sobre la PlayStation 5

Publicado el

Hace unos meses se conocieron algunos detalles de la PlayStation 5. Sony no proporcionó demasiada información, pero fue suficiente para crear grandes expectativas sobre la próxima generación de videoconsola.

Y hoy al fin se confirman algunos datos y se anuncia una fecha aproximada de lanzamiento: el último trimestre de 2020. Mientras llega esa fecha repasemos todo lo que sabemos de la PlayStation 5 hasta el momento.

Retroalimentación háptica y gatillos adaptativos

Una de las mayores sorpresas la encontraremos en el mando que aprovechará todo el potencial de la tecnología háptica, cambiando completamente la dinámica de respuesta. Y como bonus para mejorar la experiencia de los jugadores, se sumarán gatillos adaptativos que dará margen para que los desarrolladores jueguen con el nivel de resistencia para recrear una serie de situaciones.

SSD y 4K UHD Blu-ray

Otra de las novedades estrella de la PlayStation es la integración de una unidad SSD que mejorará de forma notable los tiempos de carga contribuyendo a esta nueva experiencia de juego que Sony quiere implementar. Más fluidez y precisión para una experiencia inmersiva.

Y no podemos olvidar, como se mencionó hace meses, que tendrá soporte para 4K UHD Blu-ray.

Nueva interfaz de juego e instalación configurable

Todas estas características que mencionamos se combinarán con nuevas dinámicas tanto en la interfaz como en las opciones de juego. Por ejemplo, se implementa instalación configurable del juego. Es decir, los usuarios podrán instalar solo lo que quieren jugar gracias a esta dinámica de instalación modular.

Además, se añadirá más información y otros detalles que los gamers agradecerán en sus sesiones de juego. Y esto es solo el principio, al parecer aún quedan muchas otras características por descubrir de la PlayStation 5.

Crédito de la imagen Sony

Publicado en
Etiquetado
PlayStation 5

Comparte en: