Nos llegó el Swytch, nuevo kit para transformar bicicletas normales en eléctricas

Publicado el

swytch

Después de varias semanas comunicándonos con la startup tecnológica Swytch Technology, hemos llegado a conocer bastante su nuevo producto, un kit de conversión eBike, el más pequeño y ligero del mundo, disponible ya en swytchbike.com, donde apunta a una campaña en indiegogo que ha superado más de un 1000% de lo solicitado en pocas horas desde su lanzamiento.

La empresa, con sede en Londres, nos presentó el kit y conseguimos hacernos con uno de ellos, uno adecuado para una bicicleta BH clásica, comprada hace tiempo de segunda mano en Wallapop. El kit consiste en una rueda delantera, una batería de 19 x 12 x 7 cm, el dispositivo para conectar cables, batería y bicicleta y los sensores en el pedal, lo suficiente para que nuestra bici antigua vuelva a tener vida.

swytch

El objetivo del Kit Swytch es transformar cualquier bicicleta en una eBike gracias a una rueda con motor incluido de solo 1,5 kg que reemplaza la rueda delantera original, y una batería del tamaño de la palma de la mano con el mismo peso que se ajusta al manillar.

swytch

El kit Swytch proporciona 250 W de asistencia eléctrica para un alcance eléctrico de hasta 50 km, con una velocidad máxima de 25 km/h en Europa y 32 km/h en Estados Unidos.

Ahora que ya tenemos el kit en la redacción, os contaremos con todo lujo de detalles cómo lo montamos y cómo lo probamos, y lo haremos en nuestro canal de youtube.com/wwwhatsnew, por lo que no olvidéis realizar la suscripción.

swytch

La historia de la empresa se remonta a dos años atrás, cuando recaudaron más de medio millón de dólares en Indiegogo para el kit de conversión Swytch original, que fue el primer kit eBike universalmente compatible del mundo. Se demostró que funcionaba en cualquier bicicleta, y han conseguido con esta segunda versión reducir el tamaño manteniendo su adaptabilidad a bajo precio (es posible adquirirlo a partir de 399 dólares).

Este kit es un 50% más ligero y un 70% más pequeño que su versión original, lo que hace que el peso total no sea muy superior al de una bicicleta normal después de sustituir la rueda y añadir la batería y sensores.

Está claro que los kits de conversión de eBike son la forma más sostenible de acceder al transporte eléctrico, ya que por menos de 400 dólares podemos hacer que nuestra bici tenga las características de una cuyo precio suele superar los 1.500. Por otro lado la fabricación de una eBike completa nueva consume mucha energía y quema muchos combustibles fósiles en el proceso, por lo que la idea de crear solo las piezas de eBike que necesitamos es realmente atractiva.

Este nuevo producto, llamado «Kit Swytch», es una actualización de la versión original del kit que ahora está reemplazando, por lo que en la web de la compañía dejará de estar disponible la primera versión. Para los propietarios existentes del Kit Swytch: pueden continuar usando su batería existente o cambiar a la nueva, más pequeña, que se ajustará a su conector existente.

Comparte en: