La consola retro Atari está en peligro, su arquitecto sale de la empresa

Publicado el

atari

La consola retro de Atari se ha subido a un árbol.

Después de varios meses de espera por parte de los fans, el arquitecto principal ha abandonado el proyecto. Rob Wyatt, quien también fue miembro fundador del equipo Xbox, dijo a The Register que renuncia oficialmente como arquitecto del Atari VCS, renuncia hecha el 4 de octubre.

Según ha informado, Atari no ha pagado a su consultora de diseño Tin Giant, que ha estado detrás del desarrollo de la consola, durante los últimos seis meses. Se suponía que la consola retro financiada por crowdfunding se lanzaría en junio pasado, pero la compañía retrasó su lanzamiento hasta marzo de 2020 debido a una serie de retrasos y revisiones.

Wyatt añadió que esperaba ver el proyecto hasta el final y que no llegará a hacerlo.

atari

Aún así, Atari parece estar seguro de que puede lanzar el dispositivo. Atari comentó que es política de la empresa no comentar un asunto aislado en disputa, y que el éxito del proyecto no depende de una sola persona.

Atari sigue confiando en el Atari VCS, y prometen realizar presentaciones prácticas a los principales medios y socios planeados para más adelante, este otoño.

Atari también ha publicado una publicación de Medium para actualizar a los fans, con fotos indicando cómo progresa el invento.

Publicado en
Etiquetado
atariconsolaretro

Comparte en: