Tile presenta nuevo rastreador, con alcance de 45 metros

Publicado el

Tile es una empresa que crear localizadores para que no perdamos nada en ningún momento. Son pequeños dispositivos que se pueden pegar al mando a distancia, a la bicicleta, a la mochila.. .la idea es que podamos localizarlos con el móvil de forma sencilla, y ahora han presentado una nueva linea realmente atractiva.

Hablamos con ellos, y nos dijeron que localizan actualmente unos seis millones de artículos únicos cada día. Están presentes en 195 países, y pueden presumir de contar ya con 36 millones de clientes.

Uno de los nuevos productos ya ha pasado por la redacción. Se trata de Tile Sticker, un nuevo rastreador del tamaño de un botón grande que puede pegarse en cualquier sitio. Lo hemos puesto en el mando a distancia del proyecto, claro, y en el sillín de la bicicleta. La caja viene con dos, y se vende en thetileapp.com por 40 euros.

sticker

Una vez sepamos dónde poner el Tile Sticker, tendremos que instalar la app Tile App, crear una cuenta, añadir un dispositivo con el signo + y mantener pulsado el botón Tile en el Sticker/Slim/Mate/Pro para iniciar el emparejamiento.

Este botón del dispositivo tiene doble función, además de servir para emparejarse con la app, permite también activar una alarma para que suene el móvil, de forma que si no encontramos nuestro móvil pero sí el mando a distancia con el Tile pegado, podremos hacer el proceso inverso y hacer que nuestro móvil suene sin tener que acceder a servicios para encontrar nuestro android o iPhone desde la web.

tile

Además del nuevo Tile Sticker, han renovado el modelo Slim, y presentan una gama ampliada para los clásicos Pro y Mate.

El dispositivo es impermeable, se pega en cualquier lugar, tiene una batería de tres años de duración y un alcance de 45 metros. El alcance es menor que en otros modelos, pero al ser mucho más pequeño, es más fácil de pegarlo en objetos de menores dimensiones.

tiles

El nuevo modelo Slim es más elegante, ahora en forma de tarjeta de crédito, y consigue llegar a 60 metros (casi el doble que en el modelo anterior). Los modelos Mate y Pro también han ampliado su alcance (el Pro llega a los 120 metro).

En lo que se refiere a su funcionamiento: usa Bluetooth y un pequeño altavoz para emitir el sonido, pero además, cuando un artículo se marca como perdido, cualquier miembro de la Comunidad Tile que pase cerca lo detectará y el propietario será notificado con la ubicación. Eso hace que el alcance pueda ser mucho mayor, ya que si nuestra bicicleta ha sido robada y se encuentra a 1 km, pero alguien de la comunidad Tile pasa cerca de ella, recibiremos la alarma.

Un gran invento con una gran comunidad.

Comparte en: