Nueva app de Duolingo ayudará a los niños a aprender a leer

Publicado el

duolingo ABC

Duolingo es muy conocido gracias a su esfuerzo por hacer que la gente aprenda idiomas de forma gratuita, y ahora quieren dar un paso más con la app ABC.

Lo ha anunciado en Wired UK, ya que de momento no está disponible, será lanzada dentro de algunos meses. Su objetivo es tener a niños de hasta cuatro años como usuarios, para que puedan dar los primeros pasos en el mundo de la lectura.

Lo que sí se sabe es su nombre, Duolingo ABC, y se centrará en enseñar a los niños a leer y escribir en su lengua materna, en una primera fase en inglés. Después harán una versión para adultos para ayudar a los cientos de millones de personas que no saben leer en todo el mundo.

Después del Reino Unido llegará a Estados Unidos, y después se ampliará al resto del mundo.

El fundador de la compañía, Luis Von Ahn, dijo a la publicación que existe una gran demanda en todo el mundo, y principalmente en los países en desarrollo, pero el analfabetismo es un problema incluso en el Reino Unido. Creen que pueden llegar a todos gracias a la disponibilidad de teléfonos inteligentes baratos, aunque tendrán problemas par alcanzar regiones remotas donde no hay acceso a Internet.

Duolingo ABC comenzará enseñando a los niños a reconocer letras, luego palabras y luego oraciones antes de pasar a los párrafos. Von Ahn dice que la compañía trabajó con expertos en alfabetización para decidir sobre los diversos enfoques de enseñanza que utilizará, como centrarse en los sonidos individuales de las palabras y en la relación entre los caracteres escritos y los sonidos hablados.

La aplicación también fue diseñada para ampliar y mejorar el vocabulario y la comprensión lectora del niño, y tendrá disponibles juegos para que los niños se sientan siempre motivados.

Comparte en: